Mañana, miércoles 9 de diciembre, da comienzo el Certamen Nacional de Cortometrajes de Cine en el Festival de Cine de Zaragoza, con sus dos primeras sesiones en las Salas de Cine Aragonia.

La primera sesión, que tendrá lugar a las 17:30 horas, incluirá los seleccionados “Pánico a una muerte ridícula” de Rubin Stein; “Metrópolis Ferry” de Juan Gautier; “Mensaje de Navidad” de Alberto Moreno; “Martina y la luna” de Javier Loarte; “Basket Bronx” de Martín Roseta; “Zombies and Cigarettes” de Rafa Martínez e Iñaki San Román; y “Tu (A)mor” de Fernando Franco.

El segundo programa del Certamen de Cortos de Cine será a las 19:50 horas, con “Yanindara” de Lluis Quílez; “Dime que yo” de Mateo Gil; “En la otra camilla” de Luis Melgar; “Mantis” de Sergio García de Leániz; “Sombras en el viento” de Julia Guillén-Creagh; “5 recuerdos” de Oriana Alcaine y Alejandra Márquez; “Absent” de Guillermo Asensio; y “Estrella fugaz” de Lili Cabrera y Valerio Veneras.

Otro de los concursos como el Certamen Nacional de Largometrajes continúa, a las 22 horas también en las Salas Aragonia, con “Tú eliges” de Antonia San Juan. Este film ya ha participado a lo largo del 2009 en festivales como el “Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria”, el “Festival de Cine Español de Málaga” y en el “Festival de Ankara”.

Fuera de concurso, el FCZ tiene también programado para este miércoles, 9 de diciembre, a las 19:15 horas, en la Filmoteca de Zaragoza, la sección de “Panorama” con el documental “Septiembre del 75” de Adolfo Dufour. Tras la proyección, el director y el productor de dicho documental, Samuel Martínez, tendrán un coloquio con el público asistente.

Paralelamente, otra sección de “Panorama” tendrá lugar a las 19:15 horas en el Salón de Actos del Centro de Historia, con la proyección de una serie de cortometrajes de nuevos cineastas alemanes, facilitados por la plataforma de difusión de cortometrajes Short Shots. Tras la proyección, se realizará una mesa redonda con Astrid Alonso, Directora de Proyectos de Short Shots en Madrid.

Asimismo, en la Filmoteca de Zaragoza continuará el Ciclo Documental Portugués, con sesiones a las 18 y a las 22 horas.

En la imagen, fotograma de “Tú eliges».

web-2009120801-fcz