El Certamen Nacional de Largometrajes y Documentales del Festival de Cine de Zaragoza siguen proyectándose en las Salas de Cine Aragonia.

El día 8 de diciembre comienza con una sesión matinal, a las 10:30 horas, el Certamen Nacional de Documentales con las siguientes proyecciones: “Los monstruos de la laguna de Peñalara” de José Antonio Vallejo; “Manuel Rotellar. Apuntes desde la filo 0” de Vicky Calavia; “La sesión de maquillaje” de Covadonga J. Icaza; “Tras la pista de Otal” de Arturo Méndiz; “Raíces” de Anna Abad; “Tras las huellas de la vida primitiva” de Eladio Liñán y J. Miguel Bayón.

Continuará a las 17 horas el Certamen de Largometrajes con “Myna se va” de Sonia Escolano y Sadrac González, que ha participado ya en el “London Spanish Film Festival”, en el “AthensFest” de Ohio (EEUU), en el “Sydney Underground Film Festival”, en el “Atlanta Underground Film Festival”, en el “Festival Internacional del Bronx” de Nueva York, en el “Festival Internacional de Naperville” de Illinois (EEUU) y en el “Indie Fest USA 2009” de Los Ángeles; y ha recibido los premios a Mejor Película en Los Ángeles y a Mejor Película Latina en Ohio.

A las 19 horas el turno es para el largometraje “Ramírez” de Albert Arizza, que ya se ha presentado en los festivales “Work-in-progress” de Sitges, en el “Festival de Málaga”, en “Karlovy Vary” de República Checa, en “Pifan” de Corea, en los Festivales de Montreal y Reykiavik, en el “Abycine” de Albacete, en “Cinespaña” de Toulouse, y en el Festival de Atenas y en el de Sao Paulo. Ha recibido el Premio Discovery en Sitges y el Premio Mejor Director Zona Zine en Málaga.

Estos dos largometrajes representan la tercera y cuarta sesión del Certamen Nacional de esta categoría, que se prolongará hasta el jueves, 10 de diciembre, con la película de Jorge Nebra en los Cines Aragonia.

En la imagen, fotograma de “Myna se va”.

web-2009120701-fcz