El Festival de Cine de Zaragoza continúa inaugurando sus novedades como es el Certamen de 35 mm de Caspa, sección que por primera vez en la historia del Festival entra en concurso. La proyección tendrá lugar, mañana 5 de diciembre, a las 22 horas en los Cines Aragonia.

Los cortometrajes a concurso en esta sección serán “Wiindimia” e “Informática para la tercera edad 2” de Darío Muel; “Pareja_Feliz.com” de Chuan Ortega; “Caótico Ano” de Sergio Ramos; “Prueba de vampiros” de Mike Barreto; “Freedom for Francho” de Fausto Sánchez; “Episodio VII” de Oliver García; y “El último aragonés vivo” de David Terrer, que también participa en Cortometrajes de Vídeo.

Mañana, además de la sección de caspa, el Festival tiene una programación muy completa a lo largo de toda la jornada.

Comenzará con el segundo programa de “El Cine se acerca a los Niños” a las 11.30 horas en el Salón de Actos del Centro de Historia, y continuará con el programa 3 del mismo ciclo, a las 17 horas en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, donde se procederá también a la inauguración de la exposición “Lotte Reiniger: Animaciones musicales”.

El Certamen Nacional de Cortometrajes de Vídeo continuará con su tercera y cuarta sesión, ambas en las Salas de los Cines Aragonia, a las 18 y 20 horas, respectivamente.

En el programa de las 18 horas se incluyen “Ondas” de Fernando Vera; “Sweet Blood” de Julián Lara; “Fuera de lugar” de Rosario Fuentenebro; “Killer” de Nacho Carballo; “Johannes” de Graciela de Torres; “The King & The Worst” de David Galán; “El amor dura 27 planos” de Diego Pérez e Ignacio Bernal; y “A través del ocaso” de Javier Yáñez.

A las 20 horas se proyectarán “A cuatro pasos del cielo” de Ignacio Estaregui; “En tu voz” de Aaron Sánchez; “Cíclope” de Carlos Moret; “El último aragonés vivo” de David Terrer, “Tiempo” de Juan Carlos Mostaza; “7 días” de Javier Dampierre; “Un plan esquemático” de Gerald B. Fillmore; “Lesbos invaders from outer space” de Víctor Conde; “El momento justo” de Gonzalo Visedo y Hugo Serra; y “Cambio de chaqueta” de Juan Irache.

[En la imagen, fotograma de “Pareja_Feliz.com”]

web-2009120401-fcz