El popular actor Antonio Resines y el director de cine Daniel Monzón acudirán a Zaragoza el próximo jueves 19 de noviembre para participar en “La buena estrella”, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza.

El pasado viernes 6 se estrenó en toda España “Celda 211”, una película dirigida por Monzón y que está protagonizada por Luis Tosar, Marta Etura, Carlos Bardem y Antonio Resines.

El coloquio se celebrará a las ocho de la tarde en el Paraninfo de la Universidad (Plaza Basilio Paraíso, 4) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.

“Celda 211” se presentó en el pasado Festival de Cine de Venecia, donde recibió una excelente acogida, que ha sido confirmada en su estreno en España. La película es un magnífico thriller de acción que cuenta la historia de un funcionario de prisiones al que las circunstancias le obligan a fingir que es uno de los presos que organizan un motín en la cárcel.

Antonio Resines es ya un clásico del cine español, intérprete de películas como “Opera Prima”, “Sé infiel y no mires con quién”, “Carreteras secundarias”, “El embrujo de Shangai” o “La buena estrella”, con la que logró el premio Goya al mejor actor. Ha protagonizado obras de teatro (“Miles Gloriosus») y series de televisión que, como “Los Serrano”, lo han convertido en uno de los actores más populares y queridos de España.

“Celda 211” es el cuarto largometraje de Daniel Monzón, después de “El corazón del guerrero”, “El robo más grande jamás contado” y “La caja Kovak”.

Más información en www.unizar.es/cultura

web-2009111101-celda211