La directora oscense Marisé Samitier ha elegido Zaragoza para rodar su nuevo cortometraje, «Amores ciegos», una historia centrada en cuatro personas con problemas matrimoniales y familiares, con una trama que gira alrededor de los celos, los rencores, los engaños y las traiciones.

El corto está protagonizado por la actriz argentina Leticia Pascual, intérprete del cortometraje “El punto”, codirigido e interpretado con Nacho Rubio.

Junto a Pascual, participa en la producción Meritxell Laso, actriz que ha participado en producciones como «Cromos» y que muy pronto veremos en el nuevo largometraje de Bigas Luna “Di Di Hollywood”, junto a Peter Coyote y Elsa Pataky. Además, “Amores ciegos”, cuenta con la participación de actores como Daniel Grao, de reciente actualidad gracias al estreno de “Alter” de Alberto Rodríguez, y Álvaro Morte, rostro muy popular en televisión gracias a sus intervenciones en series como “Policías” y “Cuéntame”. El reparto se completa con la participación especial de Blanca Belenguer y el niño Martin Micaleff.

Marisé Samitier, nacida en Barbastro, regresa a España tras más de diez años haciendo cine en Estados Unidos. Desarrolla una importante carrera en el mundo del cortometraje, con títulos como “La virgen”, “El retorno de la razón” y “El anillo”, todos ellos filmados en 35 mm. En 2003, recibe el Eagle Award en Washington DC, con “Apartamento 427”, su último trabajo hasta la fecha. Entre los años 2001 y 2004 trabaja para el Sundance Institute, además de ser lectora de guiones para la productora Arenas Entertainment.

“Amores ciegos” es la apuesta más ambiciosa de Impacto Producciones de este año. Cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y con la colaboración de empresas como Zaragoza Urbana, Pasarella, y el Centro de Artesanía de Aragón. El cortometraje será grabado alta definición con la cámara Red One.

Para más información www.impactoproducciones.es.

En la foto, Leticia Pascual en «El punto».

web-2009110501-amores