La faceta cinematográfica de Ángel Orensanz está en un momento de plena ebullición. Este mismo año fue galardonado en Sundance, en el festival de Cannes y en el de Pilas (Sevilla). En Aragón participó en el Festival de Cine de Huesca con “Orensanz in the snow”; y hora está en proceso de rodaje su obra «Sphairos» con la productora 3Lemon de Zaragoza

El escultor Ángel Orensanz ha estado siempre vinculado al cine francés y europeo. Educado en la Ecole Nationale de Beaux Arts de París, ha mantenido siempre relación con los Gavras y a través de ellos con Jacques Perrin, el productor de “Z”, “Estado de Sitio” y “La guerra de Algeria”. Orensanz y Jacques Perrin coincidieron en el Festival de Cine de Tokio. Perrin ha sido jurado y Orensanz está dirigiendo un documental en Tokio para Time Warner Television de Nueva York, y en representación también de las revistas Artscape (EEUU) y Land Artscape (Aragón).

Orensanz ha estado siempre muy presente en las artes japonesas actuales: escultura, intervenciones en el paisaje japonés y exposiciones en el Roppongi Park, en el Templo Senso-ji y en el Metropolitan Museum of Art de Tokio. Los críticos han notado una infusión de conceptos japoneses en la obra de Orensanz desde los años 90 hasta el presente.

La Fundación Ángel Orensanz de Nueva York presenta regularmente arte japonés actual como la producción “Héroe” de Yoshitaka Amano o la retrospectiva de la escuela Osibana este verano último.

web-2009110101-orensanz