Dentro del marco de la 14ª Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro, el certamen internacional “Un minuto de agua, una gota de cine” ya tiene ganador, el realizador zaragozano Raúl Guíu ha conseguido el primer premio de esta convocatoria, con el trabajo titulado “La mer” por -en palabras del jurado- su composición del guión y su narración, así como por su habilidad para construir una historia de un minuto de duración.

Los dos accésit han recaído en el trabajo titulado “Fast water food” del madrileño Francisco Pradilla. El jurado lo ha valorado por combinar magistralmente la animación en un planteamiento actual sobre la utilización del agua y las comidas rápidas y el trabajo de la zaragozana Virginia de Arriba titulado “The Flow” que ha conseguido el otro accésit, por la composición poética y colorista de un trabajo de una gran belleza estética.

Estos premios se entregarán en la ceremonia de apertura que tendrá lugar el próximo sabado 31 de octubre a las 21.00 en el cine de Fuentes.

web-2009102001-scife