Tras el descanso estival, vuelve a la medianoche de los miércoles el programa de cine de Aragón TV, “Bobinas”. El espacio comienza la temporada con un reportaje sobre los largometrajes que algunos realizadores aragoneses están rodando o preproduciendo en estos momentos.

Precisamente de Aragón es el documental sobre Luis Buñuel “El último guión”, producido por Aragón TV, que puede verse en los cines Aragonia y en cuyo preestreno estuvo el equipo de “Bobinas”.

Los espectadores podrán también disfrutar con dos cortometrajes premiados en el Festival de Comedia de Tarazona. «El momento justo», de Hugo Serra y Gonzalo Visedo, logró posicionarse como mejor corto en vídeo gracias a sus diálogos y a las interpretaciones de Dani Mateo, Elena Ballesteros y Darío Paso. «El último aragonés vivo», de David Terrer, obtuvo el premio del público y está protagonizado por Jorge Asín, único aragonés superviviente a un virus letal.

El vídeo «Con Dios y con el Diablo», de la banda Tako, grabado durante el concierto que dieron en Zaragoza ante más de 20.000 personas y realizado por Luis Añón, cerrará el programa de esta semana.

El programa fue creado en 2006 por José Ángel Delgado y Mirella R. Abrisqueta, quien lo dirige actualmente desde Sintregua. Miki López y Vanesa Maestre lo presentaron desde el comienzo. Actualmente, con Miki López trabajando en Los Angeles, es Vanesa Maestre quien conduce este espacio los miércoles por la noche. Hoy se emite a las 00:45 horas.

web-2009091601-bobinas