Hoy lunes continúa el I Ciclo de Economía y Cine, organizado por La Comisión de Educación del Colegio de Economistas de Aragón, en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Zaragoza, que se celebra todos los lunes de septiembre, a las 18.00 horas, en el Espacio Cultural de la Fnac de Zaragoza. La entrada es libre.

El ciclo incluiye en cada sesión la proyección de una película que aborda asuntos económicos, precedida de una breve explicación de un ponente y seguida de un debate en el que el invitado hablará sobre el tema económico de que trate el filme. La gerente del Colegio de Economistas de Aragón, María Ángeles López, explicó que este ciclo surge con el propósito de «divulgar la economía a todos los ciudadanos», algo que consideró «una obligación en una entidad como la nuestra» y en el momento económico actual. El pasado lunes se proyectó «Wall Street», de Oliver Stone.

La sesión de hoy 14 de septiembre contará con la proyección de «Armas de mujer», de Mike Nichols. El ponente será el profesor titular de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Zaragoza, José Mariano Moneva, que abordará la ética empresarial y la Responsabilidad Social Corporativa.

El lunes, 21 de septiembre, se proyectará «El método», de Marcelo Piñeyro, y el ponente será el vicepresidente nacional del Grupo de Jefes de Formación y Desarrollo de Entidades Financieras (GREF), Ángel Gayan, que disertará sobre la dirección de Recurso Humanos en las empresas.

El ciclo concluirá el lunes, 28 de septiembre, con la proyección de «Las uvas de la ira», de John Ford, y la intervención del catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza y director de la Fundación Economía Aragonesa, José María Serrano, quien hablará de la crisis económica.

web-2009091401-economia