Aragón TV presentó esta semana su nueva oferta audiovisual “Otoño 2009”. El acto de presentación fue en el World Trade Center Zaragoza y allí se dieron a conocer los nuevos contenidos programados para los próximos meses.

“Se escribe con jota” es uno de los nuevos programas, y está dedicado a la jota, manifestación del folclore aragonés, que la cadena autonómica emitirá los lunes a las 21:15 horas.

Los miércoles a las 21:15 horas, alternándose con los partidos de la Champions League, Aragón TV emitirá “RH Ciudadano”, un nuevo programa sobre buenas prácticas ciudadanas. Produce la empresa zaragozana Timeline.

Otro estreno en la parrilla de Aragón TV es “¿Dónde estabas cuando…?”. Los domingos a las 21:30 horas, esta nueva serie documental repasará los sucesos que más han impactado a la sociedad aragonesa y española en los últimos años. Produce ATN, de Andalucía.

La aventura llegará los miércoles a las 23:30 horas de la mano de “Aragón Extremo”, un programa dedicado a los deportes de riesgo en el que la emoción de los retos convivirá con la belleza de las imágenes y con el humor y la espontaneidad de la narración. Produce Videar, de Zaragoza.

Para la noche de los sábados (21:45 horas), Aragón TV apuesta por el entretenimiento con “Noche Sensacional”, un programa de actuaciones musicales, humor y desfiles de moda presentado por Andoni Ferreño y María José Suárez. Está producido por  la empresa madrileña Miramón Mendi, de José Luis Moreno.

En este curso Aragón TV adelanta media hora su cita con la información. “Buenos días Aragón” comenzará a las 08:00 horas. “Aragón Noticias 1” a las 14:00 y “Aragón Noticias 2” a las 20:30. En torno a la medianoche se emitirá “Aragón Noticias 3”. “Plano Corto” será  la marca con la que Aragón TV producirá reportajes de actualidad e investigación de gran formato. “Aragón en Pleno” seguirá siendo el programa para conocer las Cortes de Aragón. “Aragón a Debate” ocupará, una temporada más, el espacio para la opinión y el debate.

Este otoño, Aragón TV ofrecerá fútbol internacional dentro de “Zona Champions” y, los fines de semana, «Magazine Champions». La cadena autonómica emitirá los miércoles el mejor partido de la jornada de la Champions League, aunque para el espectador aragonés no exista el aliciente de ver a equipos aragoneses jugando esta competición. La tarde de los sábados, eso sí, Aragón TV ofrecerá en directo partidos de la S.D. Huesca, el CAI Zaragoza, el CAI Aragón, el Sala 10, el CAI Voleibol Teruel y el Multicaja Voley Zaragoza. El domingo por la noche, el espacio deportivo “La Jornada”, ofrecerá un amplio resumen de la actualidad deportiva de la semana.

Entre las series de ficción que emitirá la cadena están “Damages”, “Mysterious ways” y “Trust me”, así como las antiguas “Bonanza”, “Magnum” o “Luz de luna”.

Aragón TV continuará esta temporada apostando por espacios documentales dedicados a conocer más de cerca nuestra Comunidad, como “Ebro, el último gran río de Europa”, “Las Cinco Villas” o “La Comarca del Maestrazgo”. Además, las producciones de la BBC y National Geographic continuarán salpicando la parrilla de Aragón TV este otoño.

“Diamantes de sangre” o “Promesas del Este” son algunos de los títulos que podrán verse esta temporada en “Sala 7”, el contenedor cinematográfico sin cortes publicitarios, que se traslada a los viernes por la noche. Además, los sábados, Aragón TV emitirá una miniserie, con títulos como “Balzac”, “Excesiva influencia” o “Secuestrado”.

Los programas consolidados de la parrilla de Aragón TV continuarán ofreciendo entretenimiento, con nuevas entregas: “Aragón en Abierto”, “Aragoneses por el mundo”, “Borradores”, “La magia de viajar”, “Bobinas”, “Bulevar”, “Chino-chano”, “Clic!”, “Cifras y letras”, “Detrás de mi cámara”, “Entre platos”, “El Reservado”, “Gourmetmanía”, “La vida sigue igual”, “Nos vemos en la plaza Mayor”, “Oregón Televisión”, “Sin ir más lejos” y “Tiempo de salud”.

En la foto Ramón Tejedor, Pepe Quílez, Samuel Barraguer, Mar Adrián y el equipo de presentadores de Aragón TV. Fuente: Cartv.

web-2009091101-atv