El cortometraje «Bonsái», del zaragozano Roberto Aznar, ha sido galardonado con el Premio de Oro John Muir en el Festival Internacional de Cine de Yosemite, en California (Estados Unidos), un festival que ha recibido 1.000 trabajos de todo el mundo. El premio se entregará a finales de octubre en Yosemite.

«Bonsái» también ha sido seleccionado a concurso en el V Festival Internacional de Cine de Bartozski en Polonia, siendo el único español de los 18 trabajos finalistas. Con esto el cortometraje ha sido seleccionado en 44 festivales, ganando tres premios internacionales, uno español y compitiendo en 19 países.

“Bonsái” es una producción de Aragón Cinematográfica e Impacto Producciones protagonizada por Carmen Sánchez, Marisa Nolla, Bárbara Calvera y Pablo Lozano. La fotografía es de Rubén Pérez Barrena y la música original de Diego Conte. La historia se acerca a la problemática de la violencia machista desde la perspectiva de una madre que huye con su hija a una casa de acogida para mujeres maltratadas. El corto fue filmado íntegramente en Zaragoza y alrededores.

Para más información www.yosemitefilmfestival.com y en nuestra nueva página web www.impactoproducciones.es.

web-2009091001-bonsai