El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Juventud, en colaboración con la Caja de Ahorros de la Inmaculada, convoca el concurso «2 minutos de cine», de cortometrajes realizados con teléfono móvil. Podrán participar jóvenes entre 14 y 25 años de edad a 31 de diciembre de 2009, sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia. Los cortometrajes presentados sólo podrán estar grabados con la cámara de un teléfono móvil, PDA o cámara fotográfica digital, pudiendo luego, si se desea, editarse con herramientas externas.

Los cortos deben ser originales, con una duración máxima de 2 minutos y grabados en la máxima resolución y calidad posibles. El formato de las obras puede ser 3GP, 3GPP, MP4, MPG, SMV, FLV, SWF, AVI. Cada concursante puede presentar un máximo de 3 cortos. El tema es libre. En el caso de que el corto no esté grabado en castellano deberá subtitularse en este idioma. La organización del concurso se reserva el derecho a excluir todas aquellas obras cuyo contenido sea obsceno, violento, sexista, racista o vulnere algún derecho fundamental de la persona.

La inscripción se efectuará a través de la web del concurso www.2minutosdecine.com, rellenando on-line la solicitud de inscripción y enviando el cortometraje a través de la misma. El plazo de presentación finaliza el 31 de octubre de 2009.

Se establecen los siguientes premios:

  • Premio al mejor corto: 2.500 Euros (elegido por el jurado).
  • Premio del público: 1.500 Euros (elegido por el público).
  • Premio a la mejor idea original: 1.000 Euros (elegido por el jurado).

Los premios no serán acumulativos y pueden quedar desiertos.

Más Información en la Unidad de Actividades Juveniles – Servicio de Juventud – Ayuntamiento de Zaragoza. Dirección: Casa de los Morlanes – Pza. San Carlos, 4 Zaragoza. Teléfono: 976 721 825/828. O en la web del concurso.

web-2009090301-2decine