El club de billar «El Buscavidas» organizará, del 4 al 26 de septiembre, su primer concurso de creación de cortometrajes.

La organización del concurso explica que una suma de factores ha hecho posible esta iniciativa, ya que muchos amantes del cine se dan cita habitualmente en el club. Realizadores de cortometrajes y aficionados al séptimo arte se reúnen todos los lunes en el local para hablar de cine, preparar proyectos o guiones y mostrar sus trabajos, en una zona del club habilitada para la proyección de audiovisuales. Existe incluso la intención de rodar varios proyectos en «El Buscavidas».

El concurso arrancará el viernes 4 de septiembre con la entrega de las bases. Será en una fiesta, en la que los participantes pueden conocerse y, si quieren, colaborar. Varios profesionales de la realización y la producción audiovisual se han ofrecido a colaborar en los proyectos que se inicien. En esas bases se indicará la fecha límite de entrega de trabajos, una localización obligatoria, una palabra o expresión que tendrá que aparecer en todos los cortos y la duración máxima.

Tras dos semanas de plazo, el 26 de septiembre se celebrará la entrega de premios. Entre los miembros del jurado están confirmados Agustín Martín, humorista, guionista y videoblogguer de quepues.es, Guzmán Sanz, director de TimeLine y de ZentrumClip y Jorge Nebra, director de «Habanece» y de «Tierra de Cierzo. Al este del Moncayo».

Para apuntarse es necesario acudir a la barra de «El Buscavidas» (Calle Antonio Sangenís, 20, de Zaragoza), dejar el nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico. Si se prefiere colaborar en alguno de los cortos a concurso no hay más que acudir a la fiesta del 4 de septiembre.

web-2009082801-buscavidas