Ya se conocen todas las películas a concurso de la Sección Oficial de la 57ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre.

Las españolas eran públicas hace días y son «Los condenados», de Isaki Lacuesta, «La mujer sin piano», de Javier Rebollo, «Yo, también», de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, y la esperada «El baile de la Victoria», el nuevo trabajo del oscarizado Fernando Trueba.

Pero por la Concha de Oro competirán quince películas en total, entre las que hay seis europeas, además de las españolas. Tres de ellas son francesas: «Hadewijch», de Bruno Dumont, «Le Refuge», de François Ozone, y «Making Plans For Lena», de Christophe Honorétítulos. El cine europeo aporta además la alemana «This Is Love», de Matthias Glasner, la franco-canadiense «Chloe», de Atom Egoyan -encargada de inaugurar la sección- y la coproducción entre Turquía, Francia y Alemania «10 to 11», de la turca Pelin Esmer. El resto de las obras son la estadounidense «Get Low», la australiana «Blessed», la china «City of Life and Death», la iraní «The White Meadows» y, desde Corea del Sur, «I Came from Busan».

web-2009082502-san sebastian