El Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo ha galardonado en la gala inaugural al actor Gorka Otxoa como Premio Actor Revelación. El director de “Pagafantas”, Borja Cobeaga, fue el encargado de entregar el premio, una réplica de las míticas gafas de Paco Martínez Soria al protagonista de su primera película. Éste fue el primer acto de ocho días de cines, en los que se proyectarán siete películas y 48 cortos.

Gorka Otxoa es reconocido por la televisión, en programas como Saturday Night Live, Cuestión de sexo o Vaya Semanita. Aunque ya ha demostrado sus dotes para la comedia en películas como “Pagafantas”, “Un poco de chocolate” o “Noviembre”. El festival “quiere reconocer a antihéroe galán, se presenta como representante indiscutible de una generación de actores que sabe cuestionar rutinas, conquistarnos y, lo más difícil, hacernos reír de una forma nueva”.

El actor vasco se mostró sorprendido por el galardón. Según dijo “mis primeros recuerdos de infancia de cine de comedia están unidos a Paco Martínez Soria, son mis primeras sonrisas con el cine, así que me hace mucha ilusión recoger el premio”, primero de su carrera como actor. Gorka Otxoa defendió “la comedia como un género difícil donde se pueden transmitir grandes mensajes” y valoró el papel de festivales como el de Tarazona para defender la comedia.

Gorka Otxoa llegó a Tarazona desde Alicante, donde rueda La película “¿Estás ahí?”, basada en la obra teatral homónima de Javier Daulte, adaptada al cine por Pablo Fernández. La comedia ¿Estás ahí? trata sobre el amor, la muerte y los fantasmas y cuenta también en el reporte con la actriz televisiva Miren Ibarguren (Aida o Escenas de matrimonio). Además, el actor continuará con la segunda etapa de Saturday Night Light en diciembre. “No me quejo, no hago más que trabajar” explicó. El actor vasco dijo no ser “purista” frente a los que defienden el cine ante la televisión. “En televisión se pueden hacer grandes cosas, hay series buenas y series malas, al igual que películas buenas y malas en cine” apuntó.

En la foto, Borja Cobeaga, Gorka Ochoa y Barbara Santa-Cruz en Tarazona.

web-2009081601-tarazona