Ha comenzado en Madrid el rodaje de “Tensión Sexual No Resuelta”. Es el tercer largometraje del director aragonés y, como él mismo afirma, la más personal. Aunque eso no significa que se aleje del tono de comedia que ha caracterizado sus dos producciones anteriores, “Una de zombis” e “Isi Disi 2”.

Esta “comedia románticamente incorrecta” cuenta la historia de un profesor universitario, interpretado por Fele Martínez, que ha apostado por una vida ordenada. Pero de repente, Celeste -papel a cargo de la zaragozana Salomé Jiménez-, con quien se va a casar y de quien está rabiosamente enamorado, le abandona sin darle explicaciones. El docente, deprimido, acaba aceptando la ayuda de un alumno suyo bastante jeta pero inteligente, que interpreta Adam Jezierski. Este le propone averiguar por qué le ha dejado y ayudarle, a cambio de una matrícula de honor en Literatura Española.

El reparto está plagado de rostros conocidos como Amaia Salamanca, Miguel Ángel Muñoz, Santiago Segura, Joaquín Reyes, Norma Ruiz, Miguel Ángel Tirado o Pilar Rubio.

Se trata de una comedia sobre relaciones de pareja y guerra de sexos, tratada «con cinismo y socarronería», pero que, en palabras del director, quiere «hacer pensar un poco sobre lo brutos y lo tontos que somos en materia romántico-sexual».

web-2009080501-tsnr