Los cursos de FP ++ del Grupo San Valero comenzarán en enero, ofreciendo una formación pionera. Dos son las especializaciones en materia cinematográfica que se desarrollarán a través de un formato semipresencial y que contarán con una titulación avalada por la Universidad San Jorge de Zaragoza.

El Grupo San Valero ha lanzado el programa FP++, un formato que combina Formación profesional + Universidad + Empresa. Se trata de un modelo innovador que ofrece al alumno competencias universitarias adaptadas a los perfiles técnicos y profesionales que demandan las empresas.

Un nuevo concepto de formación con un fuerte soporte empresarial, que será clave en el diseño del programa formativo. Tras cursar la especialidad, el alumno obtendrá una Titulación Propia Universitaria.

En su conjunto, el proyecto está compuesto por 16 cursos de FP++ especializados en diferentes áreas de aprendizaje. La rama de ‘Imagen y Sonido’ será impartida en CPA Salduie y dará comienzo en enero de 2019. El itinerario cuenta con:

Dirección  de cine

Enfocado en aprender a dirigir una producción de ficción en cine y TV. Además, gracias a un acuerdo de colaboración con Cineupdate, el alumnado podrá optar por viajar a final de curso a Hollywood para participar en Campus L.A, un intensivo de cine en uno de los enclaves más importantes de la industria cinematográfica .

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) y la productora Cosmos Fan también colaboran en este curso que se desarrollará en instalaciones de rodaje reales y con equipos de cámara profesional. Entre el profesorado, destacan nombres como Carlos Val, Inés Laporta, Isabel Aparicio o Nacho Moya. Además, impartirán seminarios la directora de cine Paula Ortiz o el director de ‘LA CASA DE PAPEL’ o ‘VIS A VIS’, Alex Rodrigo.

Este Diploma de Especialización en Dirección de Cine, Series de TV y Ficción incide en la técnica necesaria para la realización de largometrajes, series y producciones  publicitarias, proponiendo a su vez que los alumnos ejecuten su propio proyecto, obteniendo al finalizar una pieza audiovisual rodada con un equipo cinematografía digital profesional y de alta calidad.

Efectos especiales para cine y televisión

Por su parte, la especialización en FX instruirá al alumno en las diferentes técnicas en 3D y efectos especiales propias de cualquier producción de animación, enfocado en el tratamiento de fases como modelado, texturización, iluminación y renderizado con programas como Maya o Nuke.

En el diseño de los contenidos ha participado Entropy, una de las empresas españolas de VFX más importantes y cuyos trabajos destacan en TV diariamente: ‘LAS CHICAS DEL CABLE’ o el Spot de la 
lotería de Navidad 2017 con Alejandro Amenábar.

También colabora 3 Doubles Producciones, un estudio de animación y FX perteneciente al gigante europeo Tinker, así como expertos en 3D como David Blanco, que ha participado en películas como ‘ATRAPA LA BANDERA’ y series como ‘JUEGO DE TRONOS’ o Carlos Sánchez Zaera, CEO & VFX Supervisor en Marfil Studio.

No te pierdas su programa de estudiosen este enlace

Equipo de rodaje cinematográfico.