Por Clara Vallés

El director aragonés Sergio Duce estrena el próximo 28 de abril su cortometraje ‘LA TIERRA MUERTA’ en un evento que tendrá lugar en el Centro de Historias de Zaragoza.

Se trata de un cortometraje producido gracias al apoyo de la DPZ y con el que se debate la relación del hombre con la tierra, las tradiciones y las supersticiones. Creencias irracionales que en tiempos de oscurantismo cuestionan el comportamiento del individuo frente a la colectividad.

Pasado y presente narrado a través de los paisajes de Ateca y Pajares de Calmarza, en la provincia de Zaragoza. Dos territorios con los que compone una ambientación visual que dota de un claro protagonismo a la tierra, los campos, la vida de antaño y de las tradiciones latentes.

Aunque se trata de su ópera prima, Duce cuenta con una dilatada trayectoria en el sector audiovisual aragonés, teniendo incluso en su haber reconocimientos como el premio Simón del cine aragonés a los mejores Efectos Especiales (2014). ‘LA TIERRA MUERTA’, dice, ha sido su proyecto más personal y una apuesta por la dirección cinematográfica.

En el reparto figuran nombres como Santiago Meléndez, Laura Gómez-Lacueva, José Luis Alcobendas, Mariano Anós, Hugo Grimalt y Vega Grimalt.

El estreno de ‘LA TIERRA MUERTA’ tendrá lugar hoy sábado a las 19.00h en el Centro de Historias de Zaragoza con un pase especial para los actores, el equipo técnico e instituciones colaboradoras, donde además, los asistentes podrán disfrutar de una actuación musical a cargo del compositor de la banda sonora del cortometraje, Eugenio Gracia.

Imagen: fragmento del cartel.

web-2018042801-1920x1080-La_tierra_muerta