Por Clara Vallés

Desde el del 4 de septiembre y durante 6 semanas, el realizador aragonés Ignacio Estaregui rodará su segundo largometraje, una comedia titulada ‘MIAU’. Se trata de la adaptación al cine de la novela de Juan Luis Saldaña ‘HILO MUSICAL PARA UNA PISCIFACTORÍA’ en la que narra la aventura de 4 jubilados que, ante la rutina y el sopor diario, deciden idear un robo. Una historia que deja entrever condescendencia, lirismo y algo de locura, encabezada por un reparto con filmografías de vértigo.

José Luis Gil, Álvaro de Luna, Luisa Gavasa y Manuel Manquiña serán los protagonistas de los disparates que sucedan en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza, principal escenario y testigo de excepción.

Una playa imaginaria situada en los arrabales de Zaragoza será uno de los contextos más sorprendentes y sustanciales para estos 4 personajes en su empeño por sentirse vivos de nuevo. Territorios reales y fantásticos con los que Estaregui buscará crear una fuerte puesta en escena, mostrar una Zaragoza cambiada y cambiante que a muchos les costará reconocer. Los Monegros y Londres completarán el cartel de localizaciones.

Con un presupuesto que ronda el medio millón de euros, ESTAREGUI, SENDINO & MACHÍN preparan una de esas películas que acaban por reivindicar la dignidad de las pequeñas producciones. Una puesta en valor del trabajo, en la odisea de un cine low cost que cada vez se asemeja más a una suerte de cultivo que necesita carácter y agudeza para materializarse.

Por delante dos meses de trabajo para dejar a punto este viaje titulado ‘MIAU’.

‘MIAU’ en Facebook
‘MIAU’ en Twitter

web-2017070401-1920x1080-Miau