Nunca es tarde, ese es el lema de Antonio Bellido, quien a sus 70 años se ha lanzado a producir y rodar su primera película: ‘Rumbo al paraíso fiscal’. El zaragozano presenta un largometraje de bajo presupuesto –en torno a 6.000 euros– y catalogado de neorrealista que busca reflexionar sobre la crisis actual y hacer pensar a los espectadores “y pasar un buen rato, que también es divertida”, asegura Bellido.

El filme, un musical con canciones compuestas e interpretadas por el propio Bellido, ha contado con un elenco 100% aragonés, compuesto por bailarines, músicos, artistas circenses y actores entre los que se encuentran Luisa María Gil, José Luis Torralba, Paulino Marín, Julio García y Óscar Carreras.

Producida por los aragoneses Nanuk Audiovisual, aseguran que podría tratarse del primer largometraje musical rodado en Aragón desde ‘Gigantes y cabezudos’ de José Antonio Páramo, rodada en 1973. “Además, recientemente hemos incluido los subtítulos en inglés y francés para moverla por festivales internacionales durante el próximo año”.

El pase tendrá lugar en la Terraza de las Ocas, situada en el Parque Grande José Antonio Labordeta, el sábado 18 de julio a las 22:00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.