La 45 edición del Festival Internacional de Cine de Catalunya-Sitges 2012 cierra sus puertas y deja tras de sí grandes películas entre las que se encuentran las premiadas, con una clara vencedora.

Y ésa es la francesa de Leos Carax, «HOLY MOTORS», con 4 premios, entre los que se encuentran algunos de los principales: «Mejor película de la sección fantástica a competición», «mejor dirección», Premio de la Crítica y el  Premio Méliès d’Argent a la «mejor producción europea exhibida en el certamen».

Y Vincent D’Onofrio, duro competidor  de Denis Lavant, ha sido finalmente reconocido frente a éste con el premio de interpretación masculina,  por su interpretación de un psicópata asesino en serie en «CHAINED». El film de Jennifer Lynch se ha llevado un segundo premio, el de la Mención Especial del Jurado.

Con 2 premios han destacado «ANTIVIRAL», del canadiense Brandon Cronenberg; los premios de la Crítica a la «mejor dirección novel» y el de la «mejor película de la sección oficial fantástica», otorgada en esta ocasión por el Jurado Joven, por presentar la realidad de una sociedad que rinde culto hasta el extremo a los personajes famosos. Y la británica «SIGHTSEERS», otra de las favoritas, ha obtenido reconocimientos para su actriz, Alice Lowe y para su guión.

Por su parte, el público con sus puntuaciones al finalizar las proyecciones ha considerado «ROBOT & FRANK», protagonizada por Frank Langella, como la mejor película del festival.