La película «EL MUNDO ES NUESTRO» se reestrena este lunes, 10 de septiembre, al precio de 2 euros en salas de Madrid y Barcelona. Esta campaña llega precedida por el éxito que ha obtenido la misma en las provincias de Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba durante los meses de verano, donde ha sumado más de 90.000 espectadores.

“Ante la subida del IVA los cineastas tenemos que mover ficha y ofrecer una respuesta al público. Y esa es ofrecer cine más barato, cultura a precio asequible” asegura Alfonso Sánchez, director, guionista, productor y el actor que encarna a «El Cabesa», uno de sus protagonistas de esta película que ya ha superado 12 semanas en cartel y una facturación por encima a los 400.000 euros.

«EL MUNDO ES NUESTRO» podrá verse en Madrid en las salas Cinesa Getafe y Cinesa Méndez Álvaro, mientras que en Barcelona se podrá optar entre Cinesa La Maquinista, en la propia capital catalana, y Cinesa Parc Vallés, en Tarrasa. En todos los casos, la tarifa para el visionado mantendrá un precio único: 2 euros.

Ese mismo precio se mantendrá en Sevilla en Los Arcos, Alameda Multicines, Cineápolis Montequinto y Metromar Aljarafe, así como en Multicines Jerez de la Frontera y Bahíamar de El Puerto de Santa María, ambos en la provincia de Cádiz.

Esta iniciativa, auspiciada por el propio Sánchez, se suma a otras iniciadas puestas en marcha tras el estreno de la cinta en 85 salas españolas el pasado 22 de junio y que han convertido a «EL MUNDO ES NUESTRO» en un nuevo referente del cine español.

A la fórmula escogida para financiar el largometraje –método crowdfunding, o de microdonaciones, mediante el que se recogió buena parte de los 600.000 euros del presupuesto de la película- se suman otras como el tour desarrollado por localidades andaluzas, animando al público a ir al cine o agradeciendo su presencia en las salas, así como la decisión de poner las entradas a dos euros, apoyada por distribuidoras como Unión Cine Ciudad, Cineápolis o Cinesa.

La película «EL MUNDO ES NUESTRO» narra las peripecias de «El Cabesa» y «El Culebra» –encarnado por Alberto López-, dos raterillos de barrio que deciden atracar un banco en plena Semana Santa de Sevilla. Aunque sus planes no llegarán a buen puerto ya que se toparán con un sinfín de contratiempos que conjugan la hilaridad con una ácida crítica social.

Aparte del éxito de taquilla, la ópera prima de Alfonso Sánchez cuenta con el aval de las dos biznagas de plata obtenidas en el Festival de Cine Español de Málaga –premio del público y al mejor actor en la sección ZonaZine- así como el galardón del público, concedido en el Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo «Paco Martínez Soria».

Más info: www.elmundoesnuestro.es