El pasado martes 4 de septiembre se celebró en la Fundación Telefónica de Madrid el I encuentro de profesionales de la educación y del cine «Educación y Cine: la formación del futuro espectador». Se trató de una iniciativa pionera en España organizada por el colectivo de profesores Tribu 2.0, en colaboración con Fundación Telefónica, ICAA, Academia de Cine, Alta Films y el Observatorio Europeo de la TV Infantil, todo ello coordinado por Mercedes Ruiz. Durante la jornada se debatió la conveniencia de contar con un Plan Audiovisual en las aulas.

La presencia aragonesa en el evento corrió a cargo del proyecto «Cineupdate» y los programas educativos «Un Día de Cine» y «La Linterna Mágica».

Estos fueron algunos de los participantes: Susana de la Sierra (ICAA), José Garasino (Academia del Cine), Pedro Pérez (FAPAE), Mª Carmen González (E3), Cristina Tresseres (OETI), Michelle Cannon (British Film Institute de Londres), Pierre Forni (Département de l´éducation artistique du Centre), Juan Carlos Tous (Cameo y Filmin), Christian Molina (Canónigo Films), Juan Gordon (Morena Films), Patricia Ferreira (directora de cine) o Mercedes Ruiz, Conchita López, Olga Catases, Julita Fernández (Tribu 2.0).

Esta es la dirección en la que se puede ver en diferido el evento y este es el espacio para difundir iniciativas de los participantes, a través de vídeos de unos 3 o 4 minutos subidos a YouTube y los enlaces que se consideren oportunos. En los próximos días de 8 y 9 de septiembre estará activado todo en los foros del congreso de Fundación Telefónica y en el blog.