Hoy, en el marco del seminario de cine «Españoles en la industria de Hollywood», estará presente Ramón López, un gallego que desde hace unos años trabaja en el mundo del cine americano como modelador.

La tarea de modelar no es calcar sino interpretar al personaje o los escenarios, sus cualidades físicas, su personalidad y emotividad. Ramón López no sólo domina el arte y la técnica de la creación, sino que es capaz de insuflar de vida a los espacios, objetos y personajes que modela, les otorga el alma para hacerlos reales.

Ramón se dedica también a la fotografía y a la realización de piezas experimentales, y decidió instalarse en Nueva York hace unos años. Ha sido modelador en proyectos tan interesantes como la película española “PLANET 51” (Ilion Animation Studios) o “RIO” de Blue Sky, estudio de animación en el que trabaja actualmente.

Además, ayer por la tarde se llevó a cabo la presentación del libro «Animando el camino a Hollywood», que se ha creado y publicado con motivo del seminario y en el que se pueden encontrar entrevistas cercanas con los artistas que han participado y van a participar a lo largo de estos dos fines de semana de celebración.

Por su parte, Elena Jover, como ilustradora, puso su granito de arena en esta creación con sus ilustraciones. Y es que acompañando a cada entrevista podemos encontrar la fotografía hecha dibujo de los invitados. Se trata de un pequeño libro que aporta mucha información que muchas veces recibimos de manera muy distorsionada sobre la vida, el trabajo y el mundo hollywoodense y con el que se ha pretendido hacer un análisis de las diferentes áreas de trabajo en este sector.