La Asoziazión Cultural Bente d’Abiento ya ha dado a conocer las bases a concurso del III Certamen «Segundo de Chomón» de cortometrajes con efectos especiales, que se celebrará el día 16 de junio dentro del marco de la II Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Zaragoza.

BASES:

PRIMERA: La participación en el Certamen de Cortometrajes está abierta a todas aquellas personas físicas, que presenten uno o varios cortometrajes de temática libre en los que se hayan utilizado efectos especiales. No se admitirán ni videoclips ni trailers.

SEGUNDA: Las obras se presentarán a concurso en formato en DVD-Vídeo, PAL, o preferiblemente PAL Widescreen en cualquiera de los siguientes formatos: wmv, avi o mpg. Independientemente del formato de producción, su duración máxima será de 20 minutos. Cada obra deberá presentarse en un soporte DVD independiente.

TERCERA: La fecha límite de recepción de las obras será el 30 de mayo del 2012 bajo la referencia y dirección siguiente:

III Certamen de Cortometrajes “Segundo de Chomón”
Talleres V. Longares
C/ Luis Antonio Oro Guiral (antiguo Teniente Catalán) 14
50.005 Zaragoza

CUARTA: Las obras deberán ser enviadas en sobre cerrado y el disco DVD etiquetado con el título de la obra y su duración, junto con la correspondiente ficha de inscripción (que será facilitada por la organización electrónica a quien así lo solicite a la dirección de correo electrónico del certamen) donde se recogerán todos los datos personales del autor o autores (apellidos y nombre, dirección, teléfono, etc.) y a la que se acompañará fotocopia del DNI o de Residente.

QUINTA: La participación en este concurso implicará la cesión dentro del ámbito del Certamen de los derechos de difusión de las imágenes enviadas, y en ningún caso se devolverán las obras recibidas, que quedarán depositadas en el archivo de la organización.

SEXTA: Sólo concursarán cortometrajes y guiones que utilicen el idioma castellano en los diálogos o en los subtítulos.

SÉPTIMA: No podrán concursar cortometrajes que ya lo hicieron en las anteriores ediciónes de este certamen.