El próximo lunes 16 abril, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza “La buena estrella”, celebrará una sesión especial con la que se festejará el décimo aniversario del ciclo y su invitado número 200.

La protagonista de esta 114 sesión será la primera película dirigida por la aragonesa Paula Ortiz, “DE TU VENTANA A LA MÍA”. Junto a la directora estarán presentes, las actrices aragonesas Luisa Gavasa, María José Moreno, Laura Gómez Lacueva y los productores, también aragoneses, Kike Mora y Raúl García Medrano.

“DE TU VENTANA A LA MÍA» se compone de tres relatos entrelazados protagonizados por tres mujeres de distintas épocas de la España del siglo XX: la dictadura de Primo de Rivera, la primera posguerra y la transición. Las tres mujeres viven, recuerdan o sueñan amores difíciles y las tres sufren el oscuro rincón al que se condenó a la mujer española durante buena parte del pasado siglo. Entre otras cosas, la película desliza un retrato de la condición -y la sensibilidad- femenina en el siglo XX español.

En su amplio reparto destacan Maribel Verdú, Luisa Gavasa, Leticia Dolera, Roberto Álamo, Fran Perea, Carlos Álvarez Novoa, María José Moreno, Luis Bermejo, Laura Gómez Lacueva, Álex Angulo o Julián Villagrán. La película es aragonesa por todos los lados: se ha concebido, producido y rodado –en su mayor parte- en Aragón y buena parte del equipo técnico y artístico es también aragonés.

No te lo puedes perder:

Fecha: Lunes 16 de abril.

Lugar: Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Hora: 20.00h.