Hoy miércoles 22 de febrero a las 20:30 horas Fernando Usón presenta en Filmoteca de Zaragoza su último trabajo “LA REVERBERACIÓN” (2012, 22 minutos). La película se podrá ver también el jueves 23 a las 20:30 horas. La entrada es libre recogiendo la invitación en taquilla.

“LA REVERBERACIÓN” es es el decimotercer cortometraje de Fernando Usón-Forniés. En los orígenes del proyecto se encuentra el deseo del director de rodar en un entorno tan emblemático para Aragón como es el pueblo viejo de Belchite e intentar transmitir de alguna forma la poesía desnuda y desolada de sus parajes. Con este objeto, se incorporó dicho entorno a la historia de un fotógrafo fascinado por la historia del pueblo, que una y otra vez va a él en busca de inspiración.

El film, rodado en septiembre de 2011 y finalizado en 2012, está articulado en tres partes bien diferenciadas. En la primera, se presenta a Óscar, el fotógrafo, en su piso, enfrascado en su trabajo sobre Belchite, e interrumpido por las llamadas telefónicas de dos amigas. En la segunda parte, Óscar va a Belchite, donde traba conocimiento con una mujer. Y en la tercera, ya de noche, vuelve a su casa y, solo, recapacita sobre el encuentro.

Los dos papeles principales de “LA REVERBERACIÓN”, los únicos que, de hecho, cuentan con presencia física ante la cámara, han sido interpretados por dos importantes actores de la escena aragonesa: Pedro Rebollo, como Óscar, y Gema Cruz, como la mujer de Belchite. Los papeles de las dos amigas de Óscar, estrictamente sonoros, han sido desempeñados por Laura Plano y Eli Val.

Sinopsis: Un fotógrafo obsesionado por el pueblo viejo de Belchite conoce ahí a una misteriosa mujer.