El próximo 2 de marzo tendrá lugar la presentación del segundo documental del director aragonés Arturo Hortas, «YASUNÍ, EL BUEN VIVIR», patrocinado por EJOLT (Environmental Justice Organisations, Liabilities and Trade).

En su anterior trabajo, «SUCUMBÍOS, TIERRA SIN MAL», con el que ganó el «Premio Survival Internacional en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona» y obtuvo numerosos reconocimientos como el de «Naciones Unidas Ecuador por la defensa de Derechos Humanos», Hortas narra los graves daños ocasionados en la Amazonia y la larga demanda que grupos ecologistas y nativos amazónicos llevan a cabo contra la Chevron-Texaco a causa de los incuantificables daños en el medio ambiente.

Este segundo audiovisual trata sobre la reserva de la biosfera del Yasuní. Apuesta y desafío del pueblo de Ecuador para evitar la extracción de petróleo en lo campos de Ishpingo, Tambococha y Tiputini, con el fin de invertir en la protección de la Amazonía, remediación de zonas contaminadas, investigación en energías renovables, protección de pueblos indígenas…

No te lo puedes perder:

Fecha: 6 de marzo.

Lugar: Casa Amèrica Catalunya, Barcelona.

Hora: 19.30h (por confirmar).