Esta semana “BOBINAS”, el programa de cine de Aragón TV que se emite el sábado a las 11:40 horas en su versión corta y a las 03:20 de la madrugada en versión larga (incluye cortometrajes), se desplaza hasta San Sebastián para mostrar los mejores momentos de la 59ª edición de su festival de cine. Con Glenn Close, Juan Diego Botto, José Coronado y Juan Carlos Fresnadillo, el programa habla de su paso por esta magnífica cita con el cine.

El polifacético Nacho Vigalondo presenta su segundo largometraje, “EXTRATERRESTRE”. Una comedia con elementos de ciencia ficción que ha sido muy bien acogida en los festivales en los que ha participado.

Y en esta visita al Festival no se podían dejar al único director aragonés que ha participado en esta edición, Javier Sanz, codirector del largometraje “PUZZLED LOVE”.

Además, visitarán a Vanessa Maestre y Antonio Sambi en el estudio de radio desde el que hacen el programa “LA BANDA SONORA DE NUESTROS DÍAS”, un espacio radiofónico en TEA FM dedicado a las bandas sonoras de películas que tiene su propio Facebook.

Entre los estrenos de esta semana destacan “NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS” de Enrique Urbizu, un estupendo thriller policíaco protagonizado por José Coronado y “CON DERECHO A ROCE” una divertida comedia romántica protagonizada por Justin Timberlake y Mila Kunis.

Y en la madrugada del sábado, a las 03:20 horas, vuelve “BOBINAS” para emitir dos piezas audiovisuales muy diferentes. El cortometraje “CINE NEGRO”, del realizador Sergio Domínguez. Esta comedia con tintes de thriller se rodó en el cine Elíseos de Zaragoza, y está protagonizado por David Sancho, Alfonso Palomares, Luis Rabanaque, Gerald B. Fillmore, Francho Aijón y Georgina Asín.

“TU ALMA ES UN PAISAJE ESCOGIDO” de la realizadora aragonesa Vicky Calavia, es una breve videocreación inspirada en las cartas que el precursor del surrealismo Jacques Vaché le escribió a André Breton. Esta pieza podrá verse en octubre en la sección oficial del Festival DonesenArt Mujeres Creadoras.

En la fotografía, imagen de “PUZZLED LOVE”.