Hoy en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián se estrenará la película «Kiseki»/»I wish», del director japonés Hirokazu Kore-eda. Y se llevará a cabo también el último pase del largometraje irlandés «Albert Nobbs», de Rodrigo García, que está fuera de competición.

La cuarta jornada estrenó el filme «Niupi Er» / «Oxhide II» en la sección «Sombras digitales: cine chino de Última generación», que también estará presente esta tarde en la ciudad de La Concha.  Hoy, además, se estrena dentro de esta misma sección el largometraje «Zhalai Nur»/»Jalainur», de Zhao Ye, que  se proyectará hasta el próximo 24 de septiembre.

Ayer, en la sección Especiales Zabaltegi, San Sebastián penetró en otros mundos del espectáculo con Jonathan Demme y su tercer trabajo sobre Neil Young; con Wim Wenders y el universo de la bailarina Pina Bausch; y con un documental que descubre los secretos del cabaré parisino «Crazy Horse».

Además, la Sección Oficial estuvo protagonizada por el cine de autor, con la  segunda película española en concurso «Los pasos dobles», así como la segunda incursión del director Isaki Lacuesta en el festival tras «Los condenados». «The Deep Blue Sea»  también fue centro de atención con Terence Davies y su tapiz melodramático de la Inglaterra derruida tras la Segunda Guerra Mundial.

Fotografía: Gorka Bravo.