Hoy, llega el momento más esperado del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, con la llegada de Glenn Close, Premio Donostia de esta 59 edición. Además, presentará la película «Albert Nobbs», que se proyecta fuera de competición.

Glenn Close recibe esta noche el Premio Donostia a una carrera de tres décadas. En ese tiempo, se ha colado en la piel de más de 40 personajes cinematográficos que la han consagrado como una “virtuosa del engaño”.

Además, el chef del restaurante Frontón de Tolosa, Roberto Ruiz participará hoy en la primera edición del Culinary Zinema, con uno de los siete largometrajes seleccionados, «El camino del vino», de Nicolás Carreras. Esta sección, aúna el cine y la gastronomía hasta tal punto que las proyecciones cinematográficas van acompañadas de cenas temáticas.

El largometraje «Los pasos dobles», de de Isaki Lacuesta, se estrenará hoy en el festival dentro de la Sección Oficial. Y permanecerá hasta el próximo 21 de septiembre.

Además, el Voyerismo documental llega a la sección Zabaltegui-Especiales con el documental del estadounidense Frederick Wiseman, «Crazy Horse». Wiseman indaga en las bambalinas del famoso cabaré y muestra al espectador el día a día de una empresa que prepara sus espectáculos con meticulosa profesionalidad.

Fotografía: Gorka Bravo.