Un año más, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián estará presente en el mundo entero. Hoy, 16 de septiembre, comienza el evento con invitados, sorpresas, y sobre todo, ilusión y nerviosismo.

Los primeros invitados en pisar la alfombra roja española serán dos de los protagonistas del largometraje «Intruders», Clive Owen y Carice Houten. El tercer trabajo de Juan Carlos Fresnadillo, una historia de terror psicológico, inaugura hoy la Sección Oficial, aunque fuera de concurso.

Además, la Gala de Inauguración va a ser presentada por Bárbara Goenaga y Marta Etura.

Mañana, el Festival de San Sebastián continuará con la retrospectiva completa de la obra del cineasta francés Jacques Demy.

Continuarán también las secciones estrenadas en el día de hoy como “American way of death: Cine negro americano 1990-2010″, que se trata de una retrospectiva temática centrada en filmes que no forman parte de la oferta cinematógrafica habitual, o la Sección Oficial.

Y como no, se podrá seguir disfrutando de las secciones “Made in Spain”“Horizontes Latinos”,“Culinary Zinema: Cine y Gastronomía”, “Cine infantil”, “Cine mexicano contemporáneo”, así como las diferentes versiones de “Zinemira” como “Zinemira-Panorama de Cine Vasco” y “Zinemira-Estrenos”.

Fotografía: Gorka Estrada.