Los jóvenes participantes del Taller de Realización de Cortometrajes del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo, impartido por el joven realizador Daniel Sánchez López, han comenzado ya con el rodaje de sus trabajos. Y el sábado 20, descubriremos el resultado con la proyección de los ganadores.

Pero la mañana sigue siendo para los más pequeños, y mañana será el pueblo de Santa Cruz que podrá disfrutar de las risas más ingenuas. El cortometraje comenzará a las 12.00h.

Además, a las 19.00h comenzará la cuarta sesión del Certamen Nacional de Cortometrajes, que constará de nueve cortometrajes, en su mayoría del género de la comedia, de los 49 seleccionados en esta octava edición.

  1. «Brutal Relax».
  2. «Candela»
  3. «En la próxima parada».
  4. «Berlín».
  5. «The astronaut on the floor».
  6. «Hazte amigo de las gordas».
  7. «Interés variable».
  8. «Jugando con la muerte».
  9. «Desastre(s)».

El largometraje “Mami blue”, que se proyectará a las 22.30h en el Teatro Bellas Artes de Tarazona, irá precedido por una presentación el director Miguel Ángel Calvo Buttini, así como dos de sus protagonistas; María Alfonsa Rosso y Txema Blasco.

Al finalizar, Juan Anillo se encargará de guiar el coloquio entre los invitados y el público, donde se crea un ambiente de interés y conocimiento, así como una relación muy cercana entre ambas partes. Abrirán su alma al público con las curiosidades, anécdotas y momentos más personales que vivieron a  lo largo del proceso de creación de este trabajo, estrenado el pasado mes de julio.

Y otros actores y actrices, como Aroa Gimeno, Eduardo Antuña y Luisa Gavasa, pisarán por fin tierras Turiasonenses.

Mientras, en el pueblo de San Martín se proyectará “No controles”. El Cine de Verano dará la posibilidad a otros pueblos de la comarca de vivir también la cultura cinematográfica, para pasar un rato de comedia con dos de los largometrajes más exitosos del panorama español.