El día de Paco Martínez Soria fue representado la noche de ayer con la proyección de su película “Estoy hecho un chaval”. Fernando Gracia, crítico cinematógrafico y componente de la Tertulia Perdiguer de Zaragoza, no sólo presentó el largometraje, sino que fue el encargado de regir el coloquio posterior a la proyección.

Además, el Certamen de Cortometrajes tuvo una gran aceptación entre los asistentes. La proyección constó de 10 cortometrajes, en su mayoría centrados en la comedia.

El evento culminó con la participación de uno de los directores participantes, Guillermo Chapa (“La familia de mi novia”), que explicó al público que “el guión era más cómico que el resultado final, de hecho ha quedado incluso más oscuro de lo que esperábamos”.

Mañana, a las 19.00h comenzará la tercera sesión del Certamen Nacional de Cortometrajes, que constará de diez cortometrajes, de los 49 seleccionados en esta octava edición.

Además, el largometraje “Un mundo casi perfecto”, que se proyectará a las 22.30h en el Teatro Bellas Artes de Tarazona, irá precedido por una presentación con los directores Esteban Ibaretxe y José Miguel Ibarretxe, así como Javier Merino (uno de sus protagonistas).

Abrirán su alma al público con las curiosidades, anécdotas y momentos más personales que vivieron a  lo largo del proceso de creación de este trabajo, estrenado el pasado mes de julio.

Y mientras, en el pueblo de Lituénigo se proyectará “Primos…”. El Cine de Verano dará la posibilidad a otros pueblos de la comarca de vivir también la cultura cinematográfica, para pasar un rato de comedia con dos de los largometrajes más exitosos del panorama español.