Humberto Vadillo es el nuevo Director General de Cultura del Gobierno de Aragón, dentro de la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

Vadillo es licenciado en Marketing International por la Arnhem Business School, Arnhem (Holanda) y en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Además, ha realizado un Máster en Comercio Internacional en Manchester y es miembro del Royal British Institute of Export.

Además, el nuevo director general es colaborador de Libertad Digital e Intereconomía. Puede conocerse más sobre su perfil en su propio blog: www.humbertovadillo.com.

El pasado 1 de junio de 2011, presentó la ponencia «El estado mecenas: Arte e incompetencia», un estudio sobre la relación entre el arte y la cultura en general con el Estado, en el marco del IV Congreso de Economía Austria. Ésta es alguna de sus afirmaciones extraída de una entrevista en Periodista Digital sobre el apoyo de las instituciones a la cultura: «Gracias a todas estas subvenciones los artistas reciben un beneficio casi impagable. Que es que no tienen que recurrir al mercado, por lo tanto son libres de hacer prácticamente cualquier cosa. Una película española no tiene que gustarle al público, una obra de teatro moderno no tiene que gustarle al público.»

Fotografía extraída de Libertad Digital.