A partir del próximo 24 de enero comenzará el curso «Siente, crea, expresa: tienes el poder. Guiones con « cuerpo y alma»» en Ibercaja Zentrum. Las clases se impartirán de lunes a jueves, de 19.00 a 21.00 horas y tendrá una duración de un mes (hasta el 24 de febrero).

Objetivos:

Aprender de forma práctica a llegar al núcleo de las ideas, mediante ejercicios mentales y escritos. También se mostrarán técnicas de visualización, técnicas creativas, lectura y puesta en común de fragmentos de guión y el visionado de fragmentos de películas.

Además, se enseña a confiar en la intuición de uno mismo, así como en el inconsciente como fuente inagotable y poderosa de creación y a convertir una idea en una buena idea y de allí a convertirse en un relato y ese relato en un guión poderoso.

Programa:

.SIENTE
El inconsciente como fuente de creación. ¿Qué es eso del inconsciente?. Pensamiento / idea / sentimiento . Aprendiendo a sentir . Sentimientos y pensamientos conscientes. Sentimientos y pensamientos inconscientes . Técnicas de visualización.

.CREA
Rompiendo las barreras del consciente; Navegando por un océano indomable: el inconsciente, luces y sombras, álbum de recuerdos e ideas preconcebidas. Nuestros miedos y nuestros puntos fuertes. . Nuestro tema recurrente. Creación de un mini-relato.

Convertir la paja en oro; ¿Qué es una idea poderosa?. El inconsciente colectivo y el imaginario popular. Puntos fuertes y débiles de nuestro relato .¿Qué convierte a mi idea en una idea poderosa?. ¿Cómo dar forma de guión a mi idea?. Creación de un guión a partir del mini-relato

.EXPRESA
Los símbolos, ¿aliados o enemigos?. ¿Qué es un símbolo?. Lectura de fragmentos de guión que utilizan símbolos. Visionado de fragmentos de películas en las que se utilizan símbolos conscientes e inconscientes. El lenguaje de símbolos: ¿con qué símbolos me identifico? . Análisis y puesta en común de los guiones creados a partir de los micro-relatos. Claves y puntos fuertes.

“Enganchando al espectador”. Se reforzará cada relato/guión con estructuras de guión y arquetipos inconscientes. Utilización de símbolos en nuestros relatos. ¿Cómo enganchar al espectador con nuestras historia? Algunas técnicas narrativas y arquetipos míticos. Reescritura de los relatos después de las sesiones anteriores.

.TIENES EL PODER
Un guión poderoso. Puesta en común de los relatos/guiones. Comparación de la idea primitiva al resultado final. Apuntes para la versión final del relato/guión. ¿A qué se debe que ahora tengas el poder?