El 41 International Film Festival de la India ha otorgado el primer premio a “Extinción II: La cuadratura de los círculos”, del aragonés Fernando Usón, en una gala de clausura donde el propio realizador recogió el galardón. En palabras del jurado “este corto elaborado a la perfección presenta una expresión cinemática de un tema universal, donde la bella coreografía de sonido e imagen sin relación aparente ilustra la guerra fría desatada entre una pareja que se arregla para asistir a una ceremonia”.

“Extinción II”, que se podrá ver por primera vez en Zaragoza a finales de mes en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, reúne en la gran pantalla al propio Usón con la actriz Carmen Cuello, en una historia sobre una pareja que acaba de tener una fuerte discusión y que, aunque tarde, descubrirá que la vida no hay que tomársela tan a la tremenda.

Fernando Usón es uno de los cineastas más veteranos del panorama audiovisual aragonés. Trabajos como “La chica de la cárcel” o “Última función” le han hecho cosechar un gran éxito internacional, posicionando sus cortos en algunos de los festivales de cine más representativos del sector.

Para más información sobre el palmarés del 41 International Film Festival de la India: http://shortfilmcenter.org/winners-2010.html

Más información sobre Fernando Usón y sus últimas producciones en: www.impactoproducciones.es