La VI edición del Festival 22 x Buñuel, que se llevó a cabo desde el fin de semana del 27 de julio hasta el pasado 7 de agosto, consiguió convocar a más de 3000 espectadores que fueron partícipes de las proyecciones de 40 trabajos, entre los cuales se encontraban cortometrajes, largometrajes, así como trabajos fotográficos, libros y muchas otras disciplinas creativas.

La sexta edición del festival se ha caracterizado por la variedad de actividades: exposiciones fotográficas como «Retratos del cine español» de Jerónimo Álvarez, la presentación del libro «Las 100 mejores películas del cine francés» de Miguel Angel Barroso o debates sobre «viajes, cultura y cine» en el que se contó con la participación de Asunción Balaguer, Rosa María Calaf y Antonio Lloréns, o incluso el «Cine-Concierto» en el que Michaël Bentz acompañaba con música compuesta e interpretada por él mismo la película «Las Hurdes» dirigida por Luis Buñuel en 1933.

El público asistente premió con sus votos a la película «Pájaros de papel» de Emilio Aragón y el cortometraje «El sobrino» de Nacho Blasco. Además, se concedieron las siguientes menciones:

  • Mejor Equipo a «Malta Radio», dirigida por Manuel Menchón.
  • Mejor Guión a Juan Millares por «El Pabellón Alemán».
  • Mejor Dirección a Javier Rebollo por «La mujer sin piano».
  • Mejor Actor a Alberto San Juan por su interpretación en «La isla interior», dirigida por Dunia Ayaso y Félix Sabroso.
  • Mejor Actriz a Carmen Machí por su interpretación en «La mujer sin piano», dirigida por Javier Rebollo.