La sexta edición del concurso «Plano secuencia» de Terrassa ya ha abierto los plazos para participar y podrás hacerlo hasta el próximo 14 de junio. El concurso, cuyo reto es conseguir hacer una película en un solo plano: «El Plano Secuencia», está dirigido a todos los aficionados al cine y el tema es libre dentro de las modalidades de ficción, reportaje, fantasía, experimental… Los resultados de los vídeos finalistas se publicarán el 3 de julio en la Casa Soler i Palet a las 22 h.

La película se puede rodar con cualquier cámara de vídeo y la duración debe de ser máximo de 3 minutos y medio (la duración de un rollo de Super 8). Igualmente, el jurado valorará la inclusión de obras de mayor duración, según calidad y cantidad.

La película se compondrá de un título, el plano secuencia y los créditos finales, que son editables, por tanto se puede utilizar desde un sonido ambiente hasta una banda sonora editada con efectos, comentarios, doblajes y música. Los títulos y los créditos finales han de ser de poca duración (la suma de los dos no puede sobrepasar los 30 segundos y no deben de incorporar imágenes).

En el “Plano Secuencia” no se admite:

– Ningún fotograma (frame) de un solo color (blanco, negro…).

– Dos fotogramas idénticos (imágenes estáticas).

– Dos fotogramas que no respeten una continuidad de movimiento normal (corte de cámara o edición).

– Ni un fotograma que no contenga movimiento escénico o de interpretación.

– Manipular la textura de la imagen (deformaciones, grafismo, capas, efectos…).

Información de presentación de los vídeos:

Las películas, debidamente rotuladas y adjuntando los datos de contacto del participante, se pueden entregar en DVD, o formato MPG2 (compatible DVD) y tendrán que ser remitidos a:

CASAMADA FILMS, Sant Francesc 39 – 08221 Terrassa (Barcelona)

Contacto:

corovell@hotmail.com / Casamada Films 93 784 11 27