A lo largo de los días 24 al 28 de marzo se desarrollará la XVI Muestra de Cine Español de Tudela, ciclo en el que dos de los actores galardonados en la última edición de los premios Goya, Luis Tosar y Marta Etura, se acercarán a la capital ribera para presentar Celda 211. Además, se llevará a cabo la proyección de otras cuatro películas, acompañadas por el homenaje a la actriz Ángela Molina y al director Luis García Berlanga por su gran trayectoria profesional.

En este décimosexto aniversario de La Muestra se contará con la presencia de los actores triunfadores de la última edición de los premios anuales de la Academia, Luis Tosar y Marta Etura, por su interpretación en Celda 211. Éstos acudirán el 25 de marzo a la capital de la Ribera para presentar la película junto con el actor Antonio Resines. El coloquio y la proyección tendrán lugar a las 20:15 horas.

El día de inicio del ciclo es el 24 de marzo, que se introducirá con el homenaje dirigido a la actriz Ángela Molina, protagonista de películas como «Ese oscuro objeto de deseo», «Carne Trémula» o «Demonios en el Jardín», entre otras. Durante el acto de reconocimiento se proyectará el largometraje «Las cosas del querer».

Pero este no será el único premio, pues el viernes 26 de marzo la Muestra homenajeará al director Luis García Berlanga, cuya trayectoria profesional ya fue reconocida hace ocho años en el Festival Ópera Prima de Tudela. El acto se iniciará a las 20:15 horas con la proyección de la película «Por la gracia de Luis», de José Luis García Sánchez. También se presentará el libro “¡Viva Berlanga!”, coordinado y editado por Luis Alegre, director de la Muestra de Cine de Tudela.

Además, el sábado 27 de marzo, Alberto Rodríguez y Willy Toledo presentarán «After» y el domingo 28, la actriz Adriana Ugarte participará en el coloquio del filme Castillos de cartón. Todas las proyecciones tendrán lugar en la sala Moncayo, con sesiones a las 17:30 y 20:15 horas.

No te lo puedes perder:

Fecha: del 24 al 28 de marzo.

Lugar: Tudela.

Precio: Actos de homenaje: abiertos al público hasta completar aforo, previa recogida de invitación.Proyecciones: 4,5 euros o abono por 10 euros en Castel Ruiz de 9:30 a 13:30. O en taquilla en su horario de apertura.