El Festival de Cine de Zaragoza finaliza, mañana 10 de diciembre, las sesiones a concurso de su decimocuarta edición con el tercer programa del Certamen Nacional de Cortometrajes de Cine y con el Certamen de Largometrajes en los Cines Aragonia.

A las 18 horas se proyectará el largometraje “Tres días con la familia” de Mar Coll, que ha participado ya en el “Festival de Cine Español de Málaga”, en donde recibió los galardones de Mejor Película, Mejor Directora y Mejor Actriz, y en el “London Film Festival”.

A las 19:50 horas le llegará el turno a la última sesión de cortometrajes de cine, en los que se incluirán los siguientes trabajos: “Recuerdos a Wifly” de Albert Oliver; “Un final escrito” de Mikel Alzola; “La patrulla perdida” de Guillermo Rojas; “L’ultima opportunità” de Marina Seresesky; “El sobrino” del aragonés Nacho Blasco; “Terapia” de Nuria Verde; y “Flat Love” de Andrés Sanz, con el que se finalizará este Certamen.

A las 22 horas, los Cines Aragonia proyectarán el último largometraje a concurso “Tierra de Cierzo, al este del Moncayo” del aragonés y ya veterano del Festival, Jorge Nebra.

Además de los Certámenes oficiales, el Festival continúa con más programación. A las 11 horas en el Salón de Actos del Centro de Historia los alumnos de Maristas y del Instituto Miguel Servet, disfrutarán de una sesión de “Cine en las Aulas”; y continuando con la Educación Audiovisual, a las 17:30 horas, también en el Centro de Historia, se realizará el “Taller Lotte Reiniger de Cine de Animación de Siluetas”, para los niños que deseen crear sus propios muñecos para la realización de una película de animación.

Los trabajos del festival invitado, L’Alternativa de Barcelona, se proyectarán a las 19 horas, en el Salón de Actos del Centro de Historia.

Otra de las sedes como es la Filmoteca de Zaragoza, estará mañana cargada de programación con la continuación de dos sesiones del “Ciclo Documental Portugués”, a las 18 y a las 20 horas, además de la proyección del documental de Adolfo Dufour, “Septiembre del 75”, a las 22 horas.

El Ámbito Cultural del Corte Inglés acogerá, también mañana, día 10 de diciembre, una mesa redonda sobre la situación actual del cine español, que moderará Fernando Gracia y en la que también intervendrá Julio Cristellys, ambos de la Tertulia Perdiguer. Este acto será a las 19:30 horas.

En la imagen, fragmento del cartel de “Tierra de Cierzo, al este del Moncayo”.

web-2009120901-fcz