Entre el 7 y el 9 de noviembre, el Festival de Cine de Alcalá de Henares, ALCINE, va a celebrar el primer mercado del cortometraje iberoamericano Shortlatino. Han preparado encuentros, paneles, presentaciones y puestos de visionado con el fin de hacer posible el intercambio profesional, la puesta en común de ideas y el visionado de cortometrajes. Todo ello concentrado en tres días y en un solo lugar e integrado dentro de la trigésimo novena edición del Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid.

Profesionales de diferentes países y de reconocido prestigio debatirán sobre estrategias de distribución de cortos, el papel de las instituciones públicas frente al cortometraje, o sobre qué buscan los programadores y compradores de cortos.

Puede consultarse el programa en www.alcine.org. Los profesionales vinculados al cortometraje deben acreditarte en la página web. Tendrán a su disposición quince puestos de visionado y un gran catálogo de cortometrajes en lengua hispana y portuguesa, además de los cortos a competición en los diferentes certámenes de ALCINE.

web-2009110301-shortlatino