El próximo 21 de noviembre, se estrenará en el Palacio de Congresos de Huesca el documental “Los chicos de provincias somos así”, de Orencio Boix, en el que se da una visión sobre el pop de Huesca. Y tras la proyección, se ofrecerá un concierto con grupos de pop oscense versionando los clásicos de este estilo. Entre ellos, «Kiev cuando nieva”, “Will Spector y Los Fatus” y “Copiloto”.

La promoción del documental cuenta que «el nacimiento del pop a finales de los 50 alcanzó el medio rural. La circunscripción de un fenómeno eminentemente urbano a un medio que sólo conocía las charangas y las orquestas dio paso a una serie de manifestaciones musicales insólitas, heterodoxas y completamente desconocidas.»

Esta producción muestra «la historia «glocal» de una ciudad, Huesca, a travé de su creación pop. Desde los pioneros que ofrecieron los primeros conciertos rurales, hasta los festivales de vanguardia del país.»

Antes de su presentación en la capital oscense, el documental pasará por el Festival In-Edit, de Barcelona, el 4 y 5 de noviembre.

web-2009101601-boix