Proyectaragón, Muestra Audiovisual Aragonesa, dirigida por Vicky Calavia, inicia su tercera edición a partir del 20 de octubre. La organización nos cuenta que esta muestra se inicia «con energías renovadas y con la confianza puesta en el cine hecho y producido por realizadores de esta comunidad, que nos ofrecen su propia visión del mundo en un puzzle de miradas críticas, lúcidas, tiernas, descarnadas, con un toque de humor, o de amor; de miradas adolescentes, femeninas, vagabundas, viajeras; de miradas al paisaje, la calle o las aulas; mudas, alternativas, animadas… miradas surreales, de voz, polvo, niebla, cierzo y sol.»

Proyectaragón abarca en su programación el panorama de actualidad audiovisual, selecciones de festivales y muestras, estrenos, trabajos de vídeo creación, documental, lenguajes alternativos, vídeo clips, obras de ficción o animación. Todo esto completado con los programas Revisitando Buñuel, EducaProyecta o La imagen a escena.

La inauguración tendrá lugar el 20 de octubre, martes, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la CAI (Pº Independencia, 10, de Zaragoza), con el pase de la sesión «Novedades y Estrenos». Posteriormente se celebrará la Fiesta Audiovisual en Bodegas Almau a partir de las 21.30, con actuaciones de VJ Yago de Mateo y DJ Simonzico.

Organiza: CAI Servicio Cultural. Colabora: Ayuntamiento de Zaragoza, Aragón Televisión y Bodegas Almau.

Más información sobre la muestra: www.proyectaragon.blogspot.com

web-2009101201-proyectaragon