El cortometraje «Volver A Subir», del americano afincado en Zaragoza Michael Cooper, ha sido seleccionado en el Festival de Cine de Pamplona. La proyección será el jueves 8 de octubre a las 12:00 en el Civivox Condestable de Pamplona.

El corto se proyectará junto con a otros trabajos en una sesión titulada «Relaciones familiares», dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años de los centros escolares de Navarra. Después de la proyección, se realizará un debate con los chavales para tratar el tema de la relaciones con la familia, del que se encargarán un moderador del festival y un experto en el tema.

Además, esta producción formará parte de la sesión inaugural de Proyectaragón, Muestra Audiovisual Aragonesa 2009, el 20 de octubre.

«Volver A Subir» es el primer cortometraje del realizador californiano, director también de la productora Cine Blue. La historia trata temas como la dependencia de los minusválidos y la pérdida de habitantes en muchos de España, todo ello visto a través de la relación entre un padre y su hijo. Este trabajo cuenta con las interpretaciones de Victor Elías, Santiago Meléndez y Javier Aranda. La banda sonora fue creada a partir de una canción original de Krisenka Finley con variaciones sinfónicas, melódicas e acústicas hechas por ella misma.

web-2009091701-subir