Este 29 de agosto, la organización del Festival Obuxo Fest 09 nos recomienda que no nos perdamos la quedada de momias en la localidad oscense de Javierrelatre, durante la celebración del evento. Para ello habrá que hacer gala de las mejores vendas y aterrorizar a los habitantes del pueblo, que no tienen por qué entiender nada de lo que estará pasando. La Mummy Walk termina en el escenario justo cuando comienza el concierto de Los Twangs. Si caracterizarte no es lo tuyo pasate por el stand de momificación. La participación esta abierta a todo el mundo y es completamente gratuita.

Pero el VIII Festival de Cine Extraño y Terror, que se celebra el 28, 29 y 30 de agosto, es mucho más. Se celebrará el concurso de cortos, cuyo plazo de admisión terminó el 15 julio, y se otorgará el premio Plenilunio al fundador de Troma, Lloyd Kaufman, conocido por películas como «El Vengador Tóxico», «Mutantes en la Universidad» o «Los Surfistas Nazis deben morir». Los asistentes al certamen podrán disfrutar de la proyección de su última película, «Poultrygeist».

Y, por supuesto, se celebrará una nueva edición del Rally de Videominuto, en el que los participantes tienen que realizar un cortometraje de un minuto durante la celebración del festival, cuya temática se define el día de la inauguración.

Para más información, la web del Obuxo Fest.

web-2009080101-obuxo