El 20 de agosto a las 21:00 horas puede disfrutarse de la obra «La leyenda del Santo Bebedor», una adaptación del relato de Joseph Roth, a cargo del polifacético actor Alfonso Desentre. El lugar: centro CAI Joaquín Roncal, en la calle Molinos de Zaragoza, dentro del ciclo «Noches de Verano». La dirección de la obra es de Alfonso Desentre con María José Pardo, y produce Teatro Imaginario.

La leyenda del Santo Bebedor es una fábula poética, sencilla y enigmática a un tiempo, profundamente humana, de un autor hoy redescubierto como uno de los más extraordinarios narradores del siglo XX. Andreas Kartak, en parte “alter ego” del propio Roth, es un clochard que un día bajo los puentes del Sena recibe de un desconocido una importante suma de dinero, que deberá restituir, cuando él pueda, bajo la estatua de Santa Teresa de Lisieux. Desde es e momento la vida del vagabundo es un continuo acercarse y perderse en el camino hacia su imposible compromiso. Desviado una y otra vez por mujeres casualmente reencontradas, por innumerables absentas, por viejos amigos reaparecidos, jamás conseguirá cumplir su palabra y su único deseo. Una parábola tierna, y lúcida y un canto a esos seres cobijados tan solo por el azul del cielo, abrazados únicamente al vino y al recuerdo, ajenos a toda sociedad , generosos hacia el destino y al azar de sus trémulos pasos.

En esta adaptación teatral, Alfonso Desentre encarna a un vagabundo que, acompañado de un grupo de músicos transeúntes narra al público que se acerca a escucharles la Leyenda del Santo bebedor, con el objeto de recaudar la suma que Andreas Kartak nunca consiguió devolver.

web-2009072901-desentre