Hasta el 10 de octubre de 2009 se abre el plazo para enviar trabajos a concurso en las diferentes categorías del Festival de Cine de Zaragoza. Este año, el festival estrena dominio (www.festivalcinezaragoza.com), así que acudiendo a su web puede rellenarse la ficha de solicitud.

La decimocuarta edición del festival se celebrara del 3 al 12 de diciembre. Como novedad este año cabe destacar que los ganadores en la categoría Corto de Cine pasarán a la fase final de la candidatura a los Goya Mejor Cortometraje, siempre que el certificado de calificación expedido por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, o por el órgano competente de las respectivas Comunidades Autónomas, esté fechado entre el 1 de noviembre de 2008 y el 30 de noviembre de 2009. Para la organización, esto supone un respaldo de la Academia de Cine Español, ya que forma parte de la selecta familia de 29 Festivales y Concursos españoles que otorgan ese «pase».

También como novedad se premian este año a los documentales. Gracias al acuerdo entre el Festival y la Asociación Española de Cine Científico (ASECIC), se ha creado el Premio Asecic Guillermo Zúñiga al mejor documental de divulgación.

web-2009072701-fcz